Arte para la igualdad: Relato Corto " Así es Lucía"

 



¡ Ring, ring ring ¡   Las siete y cuarto... como cada mañana el sustito del despertador. 

Podía haber elegido una suave melodía que avisara dulcemente a sus neuronas que empezaba otro día, pero no, así es Lucía, guerrera desde el despertar.

 Reía pensando que posiblemente a su mente consciente le vendría bien el toque de diana, ese de  "Quinto levanta tira de la manta ..." así dejaría a Morfeo con los brazos estirados llamándola mientras ella corría a sus obligaciones.

 Bueno, eso de correr en fantasía, porque desde el accidente lo único que corría en Lucía era su imaginación... Bueno no, que sus pulsaciones también se aceleraban aún cuando trataba con dulces amazonas capaces de disparar su libido, que quedó intacta tras el choque. 

Cierto es que, con su gran sentido del humor, Lucía a veces comentaba a sus compañeras del Instituto de la Mujer, donde dedicaba muchas horas y experiencias..

" Chicas usadme, personalizo todas las tareas por hacer en igualdad, soy mujer, discapacitada, mayor de cincuenta y cinco, lesbiana, pobre y de pueblo. Se puede pedir más?"

Esa capacidad de reírse de sí misma, esa manifestación de fortaleza, esa empatía que hacía que nadie se sintiera extraño, la caracterizaba. 

Si le  saludaban " Lucía...¿ cómo andas?" ella contestaba siempre " Sentada no se me nota mucho" y cosas así.

Cuando habla en serio suele comentar a sus sobrinos todos varones jóvenes ( le encanta rodearse de jóvenes a quien llama la simiente del futuro)..

" Yo nací en medio de todo... soy cuarta de ocho hermanos, nací en el paso del siglo XX al XXI, de la era manual a la digital. De régimen totalitario a democracia. De cantautores a reguetón. De censura total a las "fake news".

Y os aconsejo... una apertura de mente  y espíritu amplia; observad y respetad vuestro entorno, aprended de la naturaleza el equilibrio y la belleza.

 Sentíos libres como polvo de estrellas que se mueve por el Universo. Dad testimonio con vuestras acciones, lo que queda de nosotros, como del abuelo que hoy nos falta, son los actos de amor que realizamos en el período que aquí estamos.

Ahora nos tienen manejados con la información controlada. La comodidad y el confort amortigua las ganas de buscar por ti mismo. 

No siempre fue así sabéis?.. Mucha gente ha muerto para conseguir derechos que hoy se dan por sentados... Ni siquiera hoy, en todas partes del mundo se respetan esos derechos.

En plena era de la comunicación es cuando menos nos movilizamos y menos parece importarnos lo que le pasa al de al lado.

Y para colmo la obligatoriedad de la reclusión hogareña por la pandemia del covid-19.

Compartíos chicos, en creatividad, en expresión, en apoyo los unos a los otros, y en cuanto podáis ... en abrazos y besos mutuos.

Sabed que no hay nadie más grande que tú.. más pequeño que tú.. hay patrones diferentes, como maquetas, o personajes de una obra teatral. Diversidad que enriquece..."

Quedaba rodeada por ellos que le sonreían, preguntaban cosas a las que Lucía les hacía responder con propias opciones... sí, les movía el cerebro y el corazón, porque en el equilibrio de ambos es donde está la evolución y el significado real de ser persona.... Así es Lucía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Campaña de Igualdad " LAS PALABRAS QUE NOS UNEN". Ayuntamiento El Viso del Alcor.

Mi primera entrada.